Blog

¿Creés que a vos no te pasa?

Muchas son las veces que me reúno con empresarios que le dan trabajo a muchísima cantidad de personas. Por cierto, la actividad del transporte público es sin duda, una de las que más trabajo ofrece, y esencialmente se trata de tareas que se desarrollan en una austera soledad, a pesar de la cantidad de gente que movilizan permanentemente. “Conducir un bondi”.

 

Sin embargo, esa soledad tiene puntos muy delgados por los cuales los choferes se vinculan con sus colegas. Una arteria de doble mano les permite hacerse cambios de luces en demostración de afecto. Un semáforo, les permite estacionarse a la par y en tan solo 30” llegan a transmitirse algún recado o experiencia, como por ejemplo:

 – Vengo arrugado. – Mirá que en 2 tenés al chancho.

Me guardo a silencio cuando empresarios y gerentes me dicen que la comunicación interna dentro de la compañía es muy buena, pero déjame que te diga algo:

  • Si entre los empleados hay un grupo de Whatsapp y no formás parte, estás en un grave problema. Por ese canal pasan cosas importantísimas que te perdés, o si te llegás a enterar de que eso pasa, te traerá muchísima indignación.
  • Si entre los empleados hay 1 o 2 que siempre tratan de llegar a vos con guiños de querer ganarse tu confianza, contándote cosas de otros de forma cuasi chismosa, estás en problemas, cuando además nunca sabrás si es un trepador, o un espía.
  • Si en las redes sociales se habla bien de tu gente y nunca de tu empresa, lo que ofrecés ya no es tuyo.
  • Cuando para llegar a los trabajadores necesitas apoyarte en el delegado sindical, estás en un grave problema. Generalmente los líderes natos tienen otro tipo de valores de representación.

TODO ESTO TIENE SOLUCIÓN!! …..pero cuidado..

Cuando les cuento a los empresarios que existen verdaderos ejemplos de superación, que supieron entender la crisis de comunicación que no les permitía ser quienes querían, muchos me piden que quieren conocer ese modelo para ver que pueden copiar, y ahí está el primer error.

COPIARTE DEL OTRO PODRÍA SER LO PEOR QUE PODÉS HACER. CON ESTAS COSAS NO SE AHORRA, SE DEBE INVERTIR, Y sabés qué!!! .SIEMPRE VAS A GANAR…. TE LO ASEGURO!!

Podrías compartir un montón de otras cosas con un colega transportista, como por ejemplo cómo organizar un pañol, cómo hacer más eficiente la gestión de tráfico, cómo resolver accidentes, y otras cosas, pero NO TE SUGIERO COPIARTE LA FORMA DE RELACIONARTE CON TUS TRABAJADORES, NI TAMPOCO SE LA DEJES DELEGADA LIBREMENTE A UN GERENTE, SIN HABER CONFORMADO JUNTOS UN CAMINO QUE SEA.

  • ACORDADO (entre todos los actores)
  • COMPRENSIBLE (en sus reglas)
  • MEDIBLE (en sus resultados)
  • ALCANZABLE (en el tiempo)
  • CONTROLABLE (en su eficacia y eficiencia)

AHÍ ESTA TU PLUMA, AHÍ ESTÁ TU CORAZÓN.

Hacerlo mal te hará sufrir. Hacerlo bien te traerá ENORMES ALEGRÍAS, y aprenderás a TRABAJAR CON LA ENERGÍA DEL OTRO.

La frase CAPITAL HUMANO, tiene real sentido cuando le prestas atención, y te puedo asegurar que el capital humano es mucho más valioso de lo que imaginas. Es más, me animo a decirte que mucho más valioso que todas tus unidades O Km.

Si cuando compras algo, o te sentás a comer en algún sitio distinguís un tratamiento diferenciado, es porque tomás conciencia que las cosas se pueden hacer de otra forma.

La mejor atención, suma al servicio y eso vuelve en beneficios productivos, económicos y lazos de acero en la pertenencia social.

Si de tu empresa y de vos se habla en las redes sociales te puede costar muchísimo demostrar que NO SOS lo que dicen.

Si estabas haciendo mal cosas, vale pedir perdón.

Si las cosas siguen sin cambiar, lo usarán hasta para quitarte la concesión, porque hay mucha gente que se dedica a buscarte las cosas que haces mal.

Entonces, qué esperás para cambiar en serio!!

Si sos igual que tu colega, SOS UNO MÁS!! Aprendé a ser diferente, GANANDO!!

SUSCRIBITE A MI MAIL Y ENTERATE CÓMO HACER PARA MEJORAR TU EMPRESA SIN COPIARTE

Suscribirse al newsletter


Etiquetas: