Blog

Lo esencial, ¿Es invisible a los ojos?

Comunicación y Negocios9 de abril, 2019

 

Sabías de dónde viene esa frase: “Lo esencial es invisible a los ojos”, del libro “El Principito” de Saint Exupèry.

Sí. lo leemos en la infancia, pero incorpora valores que perduran por el resto de la vida. Pero, ¿es cierto que lo esencial es invisible a los ojos?

Me animaría a decirte que no. Quién va a ir a tu negocio a pedirte dame 100g. de lo esencial, o quiero un viaje esencial.

Podría hacer como el libro y cerrar parafraseándolo:

—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos. —Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse. —Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

Tal vez ya de diste cuenta lo que quiero contarte, pero te voy a ayudar un poco más:

Esencial es el motivo por el cual la gente termina consumiendo lo que vos le vendes u ofreces. Nadie subiría a un colectivo a dar vueltas sin un motivo, y ese motivo resulta esencial para esa persona, ni tu colectivo, ni la patente 0km., ni las cortinitas.

Saber que le sos útil, te permitirá estar más cerca de ella y que te considere un aliado para cumplir sus objetivos.

Todo el esfuerzo que hagas, siempre apuntalo a las necesidades del otro, no las tuyas.

La gente no está cautiva de tu servicio, tiene opciones, muchas y hasta gratis. Si te eligen, ponete contento, pero si querés fidelizarla deberás prestarle mucha atención.

La ruta puede ser la misma para aquel que va al trabajo todos los días, que para aquel que viaja a tratarse a un hospital. ¿Te pusiste a pensar si esa persona en el hospital podría necesitar un refugio donde protegerse de la intemperie mientras te espera?, podrías decirme que no es un problema tuyo, pero debo provocarte para te pongas en el cuerpo de esa persona y sus dolencias. Tal vez lo único que tiene te lo está dando a vos a cambio del viaje. ¿Te das cuenta ahora dónde te haces visible? Si te importa la gente, vas a encontrar la razón de tu servicio.

Trata siempre de ser esencial y visible!! Solo así te elegirán!!

Sé suave, no dejes que el dolor te endurezca. No dejes que el dolor te haga odiar, no permitas que la amargura te domine. Crea tu propia belleza, una que no se pueda definir con palabras y cultívate con los pequeños detalles. Porque solo se ve bien con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos…

Chau..

 

Suscribirse al newsletter


Etiquetas: