marcelo

Mi raíz

Hola, Soy Marcelo Hasse. Nací en Buenos Aires, hace más de 50 años y mi infancia no fue nada fácil. Mis padres se separaron 9 veces, sí 9 y de ellos mismos.

Toda la atención la ponían en su pelea, que era constante y sostenida, pero misteriosamente llena de amor.

Fueron buenos padres!! y llegué a la enorme conclusión que entre ellos existió siempre un gravísimo problema y era, NI MÁS NI MENOS, la pésima comunicación que los vinculaba. Se gritaban y no se escuchaban!!

Cuando uno demandaba algo, se quejaba, pataleaba, huía sin destino firme, hasta que desde el otro lado llegaban las promesas y los perdones. Así 9 veces hasta que yo me casé, y al otro día se separaron definitivamente, hace 25 años.

Desde ese entonces, hice de chasqui evitándoles el contacto presencial, y depositándoles el mensaje que los oídos de cada uno siempre anheló recibir del otro. Había palabras clave que los conmovían.

Muchas veces improvisé respuestas con el ánimo de reconfortar la ausencia, y sentía que utilizando esas palabras clave, una paz interna los abrazaba y tranquilizaba.

Dice que te manda un beso y que te extraña.

– Muchas gracias, decile lo mismo.

Ya está, con esto sobraba, y si pedían más detalles aparecía el compromiso de averiguarlo y darle una pronta respuesta, era lo justo y necesario para un dialogo amoroso.

¿Durante cuánto tiempo crees que siguieron hablando?

Hoy me nutro de 4 raíces que me permiten sentirme seguro: 33% Mariel, 33% Camila, 33% Andrés y 1% al de arriba que todo lo ve.

Mi capital

Soy arquitecto de la UBA y mi matricula del CPAU es 24.068, soy locutor nacional egresado del I.S.E.R. carnet 3.269, soy periodista profesional carnet 14.710, y soy máster en comunicación corporativa de Universidad de Barcelona (España) y OBS.

Estudié las materias que necesité de la carrera de administración y me falta casi nada para cerrar mi maestría en urbanismo.

Siempre estudié, y por sobre todo me gusta escribir, decir y contar.

Aprendí que se puede hacer negocios con y sin plata, aprendí que hay negocios y negociados, aprendí a pelear por lo que es justo, pero nada de ello funciona si se excluye a la gente (trabajadores, socios, proveedores y clientes)

¿Sabés cual es la diferencia entre un negocio y un negociado?

(Ojo, te conviene saberlo, porque enterarte tarde puede ser esa única oportunidad que te dio la vida) (escribime y te cuento)

Aprendí a explicar los negocios de otros como si fuera el dueño, y muchos cuando entendieron de qué se trataba el negocio que habían emprendido se sorprendieron tanto, que hasta intentaron vender la empresa por el potencial.

¿Qué le harías a tu negocio para que sea diferente?

Mi trabajo más atractivo

Durante los últimos años trabajé en zona de combate, representando a nivel nacional a todas las empresas de transporte público de pasajeros de todo el país y en consecuencia a sus usuarios.

Hice Lobby, fui paritario, fui técnico y gerencié la federación más grande y señera de la actividad, lugar donde aprendí las diferencias que existen en una socidedad que te etiqueta sin conocerte.

  • Vos sos colectivero
  • Vos sos empresario
  • Vos sos funcionario

Si te fuiste imaginando a cada uno en su lugar, corrés un grave riesgo de equivocarte, ya que en cada categoría se esconden muchas verdades humanas y limitantes que siempre es necesario conocer bien y mejor al intentar acercarte.

Todos sabemos de política, todos somos técnicos de fútbol, y todos hablamos de transporte. ¿me equivoco?

Mis gustos

Soy un gran oyente de radio, especialmente de la AM, y frecuentemente en el horario nocturno.

Escucho música de todo tipo, disfruto mucho del folclore y especialmente de esta corriente de voces que lo cantan en tono melódico.

Entre otras cosas que hice corrí varias maratones, destaco las de Nueva York y Chicago, y disfruté muchísimo de travesías de aventura de larga duración como el Cruce de los Andes o El Origen, donde el espíritu solidario y especialmente esa fuerza interior superadora que no sabía que tenía, aparecieron.